Lumen Asesores (anteriormente Lumen Consultores) es un despacho con fuerte vinculación al mundo empresarial que nace en 1985. Se trata de una firma de servicios profesionales de asesoramiento fiscal, contable y de gestión. Su misión se orienta a dar soluciones que faciliten de forma sencilla y ágil las obligaciones formales de las empresas y permitan la mejora en la gestión empresarial.
El principal valor del despacho reside en la plena confianza que los clientes tienen en la excelencia del asesoramiento que reciben, basado en un profundo y continuo estudio de la legislación contable, mercantil, financiera y tributaria y en la flexibilidad, agilidad e imaginación de las soluciones propuestas para responder a las exigencias del mundo comercial y empresarial.
Nuestros clientes son pymes, empresas familiares y personas físicas que desarrollan su actividad en diversos sectores (financiero, nuevas tecnologías, construcción, eléctrico, biotecnología, químico), y que encuentran en nosotros un despacho de economistas con una definida vocación de servicio al cliente.
Los miembros de Lumen Asesores, formamos un solo equipo, y el miembro más destacado de ese equipo en cada asunto es Vd. En función de las necesidades del asunto encomendado, diseñaremos el equipo básico, identificando un socio responsable y un interlocutor que se mantendrá permanentemente a su disposición. En ocasiones, formaremos parte de un equipo mayor, que incluirá a profesionales de otras disciplinas (abogados, consultores medioambientales, ingenieros), y adaptaremos en consecuencia nuestra metodología y nuestro producto.
Nuestro tamaño y estructura nos permiten que todos los socios conozcan todos los asuntos, y que todos tengan la oportunidad de hacer su aportación, de modo que el resultado sea verdaderamente un trabajo de equipo.
Formamos equipo con Vd.
Cada cliente es distinto. Algunos tienen un departamento de administración interno, y sólo recurren a despachos externos cuando el exceso de trabajo, la envergadura del asunto o la especialización técnica de la consulta lo justifican; otros prefieren externalizar todo el componente contable y fiscal de su negocio. Algunos buscan en su economista un servicio multidisciplinar, que cubra todos los aspectos de su negocio que tienen que ver con el Derecho, sea mercantil, fiscal, laboral, de marcas y patentes… otros necesitan un servicio altamente especializado, una “boutique legal”.
Nuestra función como empresa de servicios es adaptarnos a la forma de actuar y a las necesidades de la empresa que nos otorga su confianza. Por ello, cubrimos todas las áreas económicas que tienen relación con el mundo empresarial, y en todas ellas nuestro compromiso es ofrecer la máxima calidad técnica